;
buscar noticiasbuscar noticias

Si tienes esta vajilla guárdala: tras 77 años, para su fábrica

Cristalería Duralex detuvo sus máquinas debido a los altos costos de producción, que ya son insostenibles; Rusia cortó suministro de gas

Quizá todos en su momento tuvimos esa vajilla verde o ámbar de vidrio que, casi, casi, era irrompible, además de durables, pero no por eso viene a recordatorio, sino porque la empresa fabricante dejará de producirlas... al menos, temporalmente.

Si tienes esta vajilla guárdala: tras 77 años, para su fábrica

Se trata de la cristalería Duarlex, que se localiza en Orleans, Francia, que anunció que debido a la crisis en la cadena de suministros que se ha registrado desde la pandemia, y a los elevados costos de producción, informó que pararía máquinas.

Noticia Relacionada


La firma señala que, lo que más les está pegando, es el elevado costo de la energía, ya que Europa enfrenta una crisis derivada de la guerra entre Ucrania y Rusia, este último proveedor de gas y que, debido a las restricciones que la Unión Europea le impuso, decidió cerrar el suministro de gas.

Por ello, señaló, tras 77 años ininterrumpidos de producción es que la francesa deberá parar sus hornos, mínimo hasta el 1 de noviembre, como una forma de proteger la situación financiera provocada por la crisis en el gas.

imagen-cuerpo

"En condiciones normales, los precios de la energía invertida en la fabricación de vidrio representan entre un 5 y un 7% de los costes energéticos de la facturación. Ahora están en un 46%, ¡un 46% de nuestra facturación es energía! Es absolutamente inviable", explicó José Luis Llacuna, presidente de Duralex.

A raíz de ello, los aproximadamente 250 empleados se sumarán al paro, pero cobrando el 85% de su sueldo durante el tiempo que dure el cierre, con apoyo gubernamental, pues el gobierno galo está ayudando para proteger a los ciudadanos ante la inflación, que ya pasó del 5.6#%, en tanto que en el resto del continente se ubica en 10%.

Además, el presidente Emmanuel Macron ordenó limitar el uso de energía en la industria en el invierno.

Respecto a si después se continuará con la fabricación de la clásica vajilla, empresa y Juzgado nombrarán un administrador para supervisar al fabricante; además, se congelarán sus deudas y podrá presentar un plan de negocios.