buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Se reactiva el sector hotelero en el Mayo

Eventos deportivos y sociales mejoran la situación económica de la región: Martín Soria

Se reactiva el sector hotelero en el Mayo

“La pandemia a la baja y la paulatina reactivación económica ya se refleja en una mejor situación para el sector hotelero”, informó el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Navojoa, Martín Soria Rivera.

Por ejemplo, destacó, el pasado fin de semana “largo” se llevó a cabo la Copa Navojoa de Futbol, en la que participaron 80 equipos de varios municipios de Sonora y Sinaloa, lo que generó una movilidad de alrededor de 3 mil personas.

“Asimismo, hubo una derrama económica en general de 3 a 4 millones de pesos, lo que resultó muy importante y alentador en esta etapa final del año, en la que se espera un buen cierre”, agregó.

Resaltó que, además de la citada competencia deportiva, hubo otros eventos sociales, lo que permitió tener una muy buena ocupación de cuartos de hotel.

Soria Rivera confió en que la situación por el Covid-19 en Navojoa, municipio que está en semáforo verde, continúe mejorando y, en esa misma medida, habría una mayor recuperación para los distintos sectores económicos de esta región, tras muchos meses complicados.

Dijo que se espera un buen turismo de bodas, que aporta un porcentaje importante de renta de cuartos en estos meses finales, lo que, sumado a otros eventos sociales y la visita de familias por vacaciones de Navidad y Año Nuevo, podría redundar en una excelente demanda.

imagen-cuerpo