buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Samsung Repara Contigo, el nuevo programa de la empresa japonesa

La empresa de telefonía japonesa pone a disposición de los usuarios su nuevo giro enfocado a la reparación de dispositivos móviles desde casa

Samsung Repara Contigo, el nuevo programa de la empresa japonesa

Tras el lanzamiento de “Repara Contigo”, Samsung espera que se puedan solucionar de manera sencilla ciertos daños en los smartphones Galaxy.

“Mediante este servicio tienes la opción de adquirir piezas auténticas, acceder al manual de reparación de productos Samsung y llevar a cabo la reparación cómodamente en tu hogar”, menciona la marca a través de su portal oficial.

TIPOS DE DAÑOS

Pero también informó que este servicio no es para todo tipo de daños, ya que va enfocado en aquellos daños no cubiertos por garantía, ya sea porque ha expirado el período de ésta o por daños excluidos por los términos de la misma.

Aspecto importante es que el programa Repara contigo, solo estará disponible para algunos modelos de Samsung.

¿CÓMO SE REALIZA EL CAMBIO DE PIEZAS?

Si tu equipo celular entra en la lista de los dispositivos Galaxy que admite Samsung para reparación y no se ha violado ninguna cláusula de garantía, el proceso se podrá llevar a cabo de dos maneras.

Mediante videos tutoriales donde explican cómo cambiar la pieza averiada o, por medio de manuales donde explican paso a paso cómo extraer la pieza dañada y colocar la nueva adquirida en su sitio oficial.

Los manuales contienen una actualización de Software, Prueba de Calidad, Calibraciones, Reemplazo de Tapa Trasera, Pantalla y Puerto de Carga de los cuales también hay tutoriales en video.

Los productos que se podrán reparar son arreglos menores, tales como el cambio de la pantalla, la cubierta trasera y el puerto de carga.

EQUIPOS QUE PARTICIPAN

Los dispositivos de Samsung que entran en el programa Repara Contigo son los siguientes:

·       Toda la serie S20, S20+, S20 Ultra.

·       La serie S21, S21+, S21 Ultra.

·       También la serie S22, S22+ y S22 Ultra.

La página oficial de Samsung recomienda que antes de realizar la reparación del equipo, se cree un respaldo de los datos, apagar el dispositivo, retirar la tarjeta SIM y dejar que la batería se descargue por completo como medida seguridad.