¿Qué día de la semana es más barato para viajar en avión?
Planear anticipadamente la compra de los vuelos te permitirá economizar los gastos de tu viaje y disfrutarlo aún más
Si estás planeando un viaje pronto, debes saber que las aerolíneas tienen diferentes tarifas que puedes aprovechar según sea el día que vayas a volar, lo cual se traduce en un beneficio para tu economía.
La búsqueda de los mejores precios puede ser un desafío, ya que todos queremos aprovechar al máximo nuestro presupuesto y disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Una de las claves para ahorrar en tus viajes es elegir el día adecuado para comprar tus boletos de avión.
¿CUÁL ES EL MEJOR DÍA PARA COMPRAR VUELOS?
Según diversos estudios realizados por plataformas de búsqueda de vuelos como Skyscanner y Kayak, los días más económicos para viajar en avión son los martes y los miércoles. Durante estos días la demanda de vuelos suele ser menor, ya que la mayoría de las personas viajan los fines de semana.
Por ello, las agencias de viajes recomiendan evitar reservar vuelos para los fines de semana y los lunes. Además de ser más caros, el tráfico y el gran flujo de viajeros pueden dificultar tu llegada al aeropuerto a tiempo.
CONSEJOS
Además de tomar en cuenta los días que más se recomienda realizar la compra de los vuelos de avión, es importante considera lo siguiente:
- Reserva con anticipación. Lo ideal es comprar tus boletos al menos 90 días antes de tu viaje. Así tendrás más opciones y precios más bajos.
- Vuelos nocturnos. Los vuelos nocturnos suelen ser más económicos. Además, te permiten aprovechar el tiempo de viaje para descansar.
- Utiliza agencias de viajes en línea. Plataformas como Expedia, Skyscanner y Kayak te ayudarán a encontrar las mejores ofertas y comparar precios de diferentes aerolíneas.
- Activa alertas de ofertas. Suscríbete a las alertas de precios de tu destino favorito. Así, recibirás notificaciones cuando haya descuentos o promociones.
- Flexibilidad. Si tus fechas de viaje son flexibles, podrás encontrar mejores precios.