buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Con estos trucos puedes hacer que tu maleta pese menos para subir al avión

Si no quieres cargos extra o tener exceso de equipaje, sigue estos consejos para empacar de forma inteligente y que sea más ligero en tu próximo viaje

Con estos trucos puedes hacer que tu maleta pese menos para subir al aviónFoto Freepik

Si estás planeando cuál será tu próximo destino para estas vacaciones y buscas viajar cómodo sin mucho equipaje o pagos extra para documentar maletas, esta información puede interesarte.

Para algunas personas empacar es lo más tedioso y aburrido de emprender un nuevo viaje, ya que representa una serie de decisiones sobre qué y cómo llevar tu equipaje dependiendo del destino al que te dirigirás.

En el caso que vayas a tomar un vuelo, la tarea se hace más compleja ya que tienes que tomar en cuenta las restricciones y reglas que cada aerolínea aplica en el equipaje de cada pasajero, así como los cargos extra que se pueden generar por un exceso de peso.

CONSEJOS PARA HACER TU MALETA MÁS LIGERA

Si no quieres pagar más y transportarte fácilmente durante tu viaje, sigue los siguientes trucos y consejos para que sea posible subir tu maleta al avión sin problemas:

  • Haz una lista. Hacer un recuento de las cosas que vas a necesitar hará más sencillo todo al momento de armar tu maleta, pues te ayudará a eliminar aquello que no usarás en tu viaje y evitarás artículos que no son indispensables.
  • Mentalidad minimalista. Analiza cuántos días estarás de viaje, así como el lugar, el clima y las actividades que realizarás en tu estadía. Recuerda "menos es más", con ello lograrás pensar claramente solo en los artículos que sean estrictamente necesarios.
  • Enrollar la ropa y elegir bien los zapatos. La técnica de enrollar tus prendas ayuda mucho en disminuir el paso de tu maleta, además, te brinda mayor organización dentro de ella. Evita llevar más de 3 pares de zapatos, escoge unos para un atuendo elegante, cómodo y sandalias.
  • Pesar la maleta. Este truco es infalible para evitar cargos extras. De igual manera, opta por un equipaje hecho con material ligero para asegurarte que no sea más pesada de lo debido.
  • Revisa restricciones de la aerolínea. Cuando compras tus boletos de avión se especifican los parámetros en cuanto a las dimensiones del equipaje y peso, además de las tarifas correspondientes. 



De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) todos los pasajeros pueden llevar consigo un equipaje de mano entre los 5 a 25 kilos, además de dos piezas que en conjunto no excedan los 10 kilos.