Este sábado 5 de abril de 2025, el precio promedio del dólar en México se ubica en 20.44 pesos por unidad, lo que representa una nueva caída para el peso mexicano, apenas dos días después de haber regresado a un mínimo cercano a las 19 unidades por divisa estadounidense.
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el tipo de cambio registrado al cierre de operaciones bancarias del viernes 4 de abril fue de 20.4650 pesos por dólar, aunque hacia el final de la jornada se ajustó a 20.44 pesos, reflejando la constante fluctuación del mercado cambiario a lo largo del día, esto representa que, en comparación al cierre de la jornada del día de ayer, la moneda nacional se mantiene estable.
La moneda nacional registró una fuerte depreciación en cuestión de horas, en medio de un entorno internacional marcado por la incertidumbre económica. Uno de los factores que ha influido en esta volatilidad es la reciente respuesta de China a los aranceles impuestos por Estados Unidos, lo que ha generado inestabilidad en los mercados financieros globales.
TIPO DE CAMBIO FIX
El tipo de cambio FIX, utilizado como referencia oficial y determinado por Banxico con base en el promedio de cotizaciones al mayoreo, no se publica los fines de semana, ya que se calcula únicamente en días hábiles bancarios. Por lo tanto, este sábado 5 de abril no hay una nueva actualización en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Sin embargo, el tipo de cambio aplicable para obligaciones en dólares establecido por Banxico para este sábado es de 19.9708 pesos por unidad.
TIPO DE CAMBIO EN BANCOS HOY 5 DE ABRIL DE 2025
Estos son los tipos de cambio del dólar para este sábado 5 de abril de 2025 en algunas instituciones bancarias del país:
- Afirme: Compra: 19.40 | Venta: 21.00 pesos
- Banco Azteca: Compra: 19.50 | Venta: 20.75 pesos
- Banorte: Compra: 19.20 | Venta: 20.75 pesos
- BBVA Bancomer: Compra: 19.41 | Venta: 20.95 pesos
- Citibanamex: Compra: 19.84 | Venta: 20.97 pesos
- Scotiabank: Compra: 18.00 | Venta: 21.50 pesos
Es importante recordar que el tipo de cambio puede variar a lo largo del día, por lo que los precios de compra y venta podrían ser distintos al momento de realizar una transacción en ventanilla.