buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

OXXO: en estos países opera la tienda de conveniencia más grande de México

La empresa, que forma parte del conglomerado Femsa, cuenta con marcas propias, que la ayudan a expandirse en otros horizontes

OXXO: en estos países opera la tienda de conveniencia más grande de México

Sin duda alguna, el rey de las tiendas de conveniencia en México es OXXO, empresa que forma parte de Grupo Fomento Económico Mexicano (Femsa), que con sus diversos servicios se ha consolidado en el gusto de la ciudadanía y también de los inversionistas.

Y es que OXXO no nada más se ha posicionado en el territorio nacional con sus más de 20 mil tiendas, sino que empezó a crecer más allá de nuestras fronteras, y hoy tiene presencia en cinco países sudamericanos.

¿EN QUÉ PAÍSES OPERA OXXO?

De acuerdo con lo reportado en sus informes, la primera de las naciones a donde creció esta cadena de tiendas de autoservicio fue Brasil, las economías más importantes de Sudamérica.

La primera de las tiendas en este país la abrió en diciembre de 2020, y a la fecha tiene 325 establecimientos, la mayoría ubicados en Sao Paulo.

El segundo país con tiendas OXXO es Colombia, donde entre enero y abril de 2023 inició operaciones y actualmente tiene 266 autoservicios.

Chile es la tercera nación a donde se expandió el modelo de negocios, donde inició operaciones en 2017, donde ha abierto 370 tiendas.

Perú es el último país a donde ha crecido OXXO, que en la actualidad tiene 70 establecimientos en operación.

imagen-cuerpo

LAS MARCAS QUE PERTENECEN A OXXO

Además de ello, Femsa expandió también este modelo de negocios a Europa, con sus tiendas llamada Valora, negocio que opera en varios países, con modelos similares a OXXO y las marcas son: Kiosco, Avec, Caffé Spettacolo y Presse und Buch.

REPORTE DE FEMSA

En su reporte correspondiente al segundo trimestre de 2023, Femsa informó que sus tiendas de conveniencia tanto en México, como en América Latina, crecieron hasta en 444 establecimientos, para alcanzar las mil 391 y un total de 22 mil 059 autoservicios.

Finalmente, en cuanto a percepciones por sus servicios, Grupo Femsa reportó que en el mismo periodo obtuvo ingresos por mil 042 millones de pesos.