buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Investigarán abuso financiero; en Sonora hay nueve casos

Consejo Latinos Unidos señala que las víctimas potenciales de estos delincuentes son los adultos mayores

Investigarán abuso financiero; en Sonora hay nueve casos

Para el mes de noviembre comenzará la primera mediación de una de las víctimas de abusos financieros en Estados Unidos, informó el presidente del Consejo de Latinos Unidos (CDLU), Kevin Forbes.

Señaló que, en Sonora, se tienen documentados un total de nueve casos de adultos mayores que realizaron inversiones de alto riesgo en Estados Unidos y perdieron su dinero, por lo que esperan que las personas sigan denunciando.

“Un despacho de abogados en Estados Unidos se encuentra dispuesto para ayudarnos con Chance Bank, por lo que es importante se acerquen si perdieron las inversiones en Estados Unidos, sabemos que hay más víctimas, hay personas que les da vergüenza y no quieren hablar de estos temas porque causa problemas entre la familia”, dijo.

Kevin Forbes mencionó que por Ley las inversiones de los adultos mayores no pueden ser puestas en alto riesgo, pero ante el desconocimiento de las víctimas asesores se han aprovechado de la situación.

Exhortó a las personas a tener mucho cuidado a la hora de invertir en Estados Unidos, además que se requieren más denuncias de mexicanos o mexicanas que hayan perdido su dinero.

Las personas pueden denunciar de forma anónima al correo: infor@cdlu.org, al Facebook de Consejo de Latinos Unidos y desde México al +1 (323) 264 58 59 o desde Estados Unidos al (323) 264-5859.