buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Infonavit: Así puedes cambiar tu crédito hipotecario a la institución

El Instituto aconseja a quienes tienen créditos hipotecarios con bancos cambiar a Infonavit para aprovechar tasas de interés más bajas.

Infonavit: Así puedes cambiar tu crédito hipotecario a la institución

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha emitido una recomendación a aquellos que han adquirido un crédito hipotecario con un banco u otra institución financiera para la compra de una vivienda.

La Institución sugiere considerar la posibilidad de transferir dicho financiamiento al Infonavit, aprovechando las tasas de interés más bajas actualmente disponibles en el mercado.

Además de la ventaja de pagar menos intereses y reducir la cuota mensual, con Infonavit, los pagos pendientes de tu crédito se mantendrán fijos, y las contribuciones realizadas por tu empleador al Instituto se destinarán directamente al capital de la deuda, lo que te permitirá finalizar el pago de manera más rápida, según lo indicado por la entidad.

El Infonavit ofrece un producto de financiamiento denominado "Pago de Pasivos," el cual se divide en dos modalidades, dependiendo del saldo disponible en tu subcuenta de vivienda (SSV) y el monto de tu deuda con el banco.

PAGO DE PASIVOS CON GARANTÍA HIPOTECARIA

Si el saldo en tu subcuenta de vivienda es menor que tu deuda con el banco, el Instituto te concede un crédito por la cantidad necesaria para liquidar dicha deuda. En este caso, tu vivienda se convierte en garantía del crédito.

Además, el monto de este crédito varía desde 9,461 pesos hasta 2,595,491 pesos, especifica Infonavit.

PAGO DE PASIVOS CON GARANTÍA DE SSV

Cuando el saldo en tu subcuenta de vivienda es mayor que tu deuda con el banco, la garantía del crédito será el remanente en tu subcuenta después de deducir el monto utilizado para pagar al banco.

Esta modalidad de financiamiento puede ser conyugal si el préstamo con el banco fue gestionado conjuntamente con tu pareja, siempre y cuando estén casados bajo sociedad conyugal y ambos cumplan con los requisitos para ser elegibles para un crédito Infonavit, tal como lo señala la entidad.