buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Facilidad de trámites para los negocios en Sonora

Pocas negociaciones establecidas en el estado presentaron problemas con gestiones: Inegi

Facilidad de trámites para los negocios en Sonora

En Sonora un 4.9% de las empresas manifestaron que el marco regulatorio como el realizar trámites, atender normas, licencias, permisos o inspecciones gubernamentales, representó un obstáculo al cumplimiento de los objetivos del negocio.

Lo anterior de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad regulatoria e Impacto Gubernamental de Empresas 2020, donde señalan que en Sonora hay 79 mil 456 empresas.

Además, un 23% de estas empresas en Sonora, enfrentaron algún tipo de problema al realizar trámites, pagos o solicitudes de servicios, además un 26% tuvieron al menos una interacción con el gobierno a través de medios electrónicos.

Además, un 71.9% de las unidades económicas en Sonora, consideró que la policía municipal ha contribuido a generar una sensación de seguridad a los alrededores del negocio.

En Sonora además las empresas realizaron un 30% de trámites, pagos o actos de autoridad en promedio durante 2020, lo cual se encuentra por arriba de la media nacional que fue de alrededor de 20 trámites.

El 80% de estas empresas, además manifestaron estar satisfechos con los términos generales de los trámites, un poco debajo de la media fue del 84%

Además, casi el 50% de las empresas de Sonora son usuarias de internet y un 91.2% consideran que la celebración de contratos o acuerdos con otras empresas se da en un ambiente de confianza.

imagen-cuerpo