buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Es insuficiente el salario mínimo

Trabajar es un derecho y deber social; el Estado Mexicano debe garantizar y crear las condiciones para ello, refiere Ignacio Peinado

Es insuficiente el salario mínimo

La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) ve positivo que las autoridades atiendan el reclamo histórico y generacional sobre la insuficiencia del salario mínimo que afecta a los sonorenses, informó Ignacio Peinado Luna.

El presidente de dicha asociación, detalló que el actual monto no es suficiente para adquirir los artículos esenciales de la canasta básica y comentó que este salario debe de atender la aspiración de mejorar la calidad de vida de las personas.

“El trabajo es un derecho y un deber social, es justamente el Estado Mexicano quien debe de garantizarnos y crear las condiciones para que haya una mayor generación de empleo, mayores ingresos, certidumbre y evidentemente que todo ello mejore la calidad de vida de todos’’, dijo.

El salario mínimo pasará de 141.70 pesos a 172.87 pesos, mientras que en la frontera norte el aumento será de 213.39 pesos a 260.34 pesos, mismos que tendrán vigencia a partir del 1 de enero del 2022.

Indicó que existen zonas muy desprotegidas con extrema pobreza donde hay una explotación laboral y atentados contra el trabajador, es por eso que agregó que los dirigentes de la nación deben de poner más atención a los malos tratos que tienen los trabajadores e implementar una fiscalización.

imagen-cuerpo