buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Donald Trump dejó de ser de los hombres más ricos del mundo

Es la primera vez en los últimos 25 años que el hombre ya no figura en la lista de Forbes, aunque su fortuna es de 2 mil 500 millones de dólares

Donald Trump dejó de ser de los hombres más ricos del mundo

Tras 25 años de pertenecer a la lista de las 400 personas más ricas del mundo, el expresidente Donald Trump dejó de aparecer dentro de ésta, según informes de la revista Forbes.

La fortuna del empresario asciende hasta hoy a 2 mil 500 millones de dólares, casi la misma cantidad con la que contaba hace un año, cuando estaba en el puesto 339 de los hombres más acaudalados del mundo.

Sin embargo, en este año, frente al empuje de las criptomonedas y el sector tecnológico, sus negocios inmobiliarios se han visto estancados, pues en comparación a cifras anteriores a la pandemia por Covid-19, la fortuna del exmandatario ha disminuido 600 millones de dólares, que, de acuerdo con Forbes, fue producto de sus decisiones de no reinvertir en nuevos negocios, como le aconsejaban sus asesores antes de llegar a la Presidencia de los Estados Unidos.

En 1996, Trump tuvo sus mejores tiempos y estuvo entre los primeros 100 hombres más ricos del mundo y, aun con algunos altibajos, su fortuna se mantuvo estable entre el 2000 y 2015; sin embargo, poco después empezó a decrecer.

Forbes destaca que durante su mandato como presidente de los Estados Unidos, su riqueza no ha dejado de bajar. En 2016 salió de la lista de los 200 más ricos; para 2020 ya no estaba en la de los 300 y este año ya no aparece en los 400.