Donald Trump asegura que no hay excepciones en la aplicación de aranceles

Productos tecnológicos tendrán gravamen especial temporal, aplica para smartphones, componentes de ordenador y semiconductores

Donald Trump asegura que no hay excepciones en la aplicación de aranceles

Los aranceles impuestos por Estados Unidos a diversas naciones siguen siendo tema de este domingo 13 de abril, pues el presidente Donald Trump aseguró que en su aplicación no habrá excepciones; sin embargo, también se anunció que productos tecnológicos contarán con un impuesto especial de carácter temporal.

El republicano destacó que "ningún país se libra" de los gravámenes, en especial China, país al que acusó de "malos tratos" hacia Norteamérica, y criticó severamente las represalias comerciales del país asiático.

Fue a través de su cuenta en su propia red Truth Social, que el mandatario estadounidense señaló que, a la fecha, no se ha anunciado "ninguna excepción", y desmintió que se vayan a retirar los aranceles a productos tecnológicos, como los smartphones.

"NADIE se libra debido a los injustos equilibrios comerciales (...) ¡Y mucho menos China que, de lejos, es la que peor nos trata! Estos productos están sujetos a los aranceles existentes del 20% de Fentanilo, y simplemente se están moviendo a una categoría arancelaria diferente".

imagen-cuerpo

Y luego agregó: "Las Noticias Falsas saben esto, pero se niegan a informar. Estamos echando un vistazo a los semiconductores y a TODA LA CADENA DE SUMINISTRO DE ELECTRÓNICA en las próximas Investigaciones Arancelarias de Seguridad Nacional".

Trump afirmó que "lo que ha sido expuesto es que necesitamos fabricar productos en los Estados Unidos, y que no seremos rehenes de otros países, especialmente de naciones comerciales hostiles como China, que hará todo lo que esté a su alcance para faltarle el respeto al pueblo estadounidense".

En torno al tema, Howard Lutnick, secretario de Comercio de Estados Unidos, indicó que es temporal la exención de aranceles para dispositivos electrónicos, así como para componentes de ordenador y semiconductores, ya que pronto se les impondrá un gravamen específico

"Todos esos productos se incluirán en la categoría de semiconductores y tendrán un arancel específico (...) Estarán incluidos en los aranceles sobre semiconductores, que probablemente entrarán en vigor en uno o dos meses. Así que estos llegarán pronto".

imagen-cuerpo