buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Despiden a 900 trabajadores a través de videollamada

"Si es parte del desafortunado grupo", inicia el director ejecutivo de una empresa estadounidense; presumen que podría ser acuerdo con patrocinadores

Despiden a 900 trabajadores a través de videollamada

La crisis económica mundial que ya se empezaba a sentir previo a la aparición del nuevo coronavirus, sumado al confinamiento por la pandemia, provocó el quiebre de miles de empresa en el mundo, con el consecuente despido de otros miles de empleados.

La situación, lejos de disminuir, parece que se está recrudeciendo, afectando a más compañías, orillando ya no al cierre, pero sí a la reducción de personal, por lo que se han estado dando despidos.

Para ello, y ateniéndose al viejo dicho de "renovarse o morir", en Estados Unidos, el viernes la empresa Better.com, prestamista de hipotecas digitales, se vio orillada a despedir a 900 trabajadores, y lo hizo de una manera moderna, mas no menos dolorosa: mediante una videollamada unilateral masiva.

El brazo ejecutor fue Vishal Garg, director ejecutivo de la compañía, quien les dijo: "Vengo a ustedes sin grandes noticias. El mercado ha cambiado, como saben, y tenemos que movernos con él para sobrevivir y, con suerte, podemos seguir prosperando y cumpliendo nuestra misión. (...) Si está en esta llamada, es parte del desafortunado grupo que está siendo despedido. Su empleo aquí se termina con efecto inmediato".

La cifra equivale al 9% de su planta laboral en países tanto en Estados Unidos, como en India.

Sin embargo, al parecer podría tratarse de un acuerdo entre patrocinadores y la prestamista, a fin de que recibir una jugosa cifra, pues el despido se da justo un día después de que Better.com ingresara a la bolsa de valores.

No obstante, altos directivos señalaron que la decisión obedece a una posible contracción del mercado hipotecario, luego de 18 meses de una expansión rápida.

Además, la prestamista está recibiendo inyección de capitales de parte de sus patrocinadores, antes de lo acordado, lo que despierta sospechas, ya que no existen reportes de problemas financieros, además de enfocarse en un negocio automatizado.