buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

¿Cuáles son los estados en los que la CFE aplicará descuentos a partir de 2024?

El beneficio otorgado por la CFE, programado para concluir en 2024, impactará positivamente en el monto final de los recibos de luz

¿Cuáles son los estados en los que la CFE aplicará descuentos a partir de 2024?

En el inicio del año 2024, los costos adicionales y las subidas en los servicios se suman a la tradicional cuesta de enero, destacando el aumento en los pagos de energía eléctrica.

Como respuesta a esta situación desafiante, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha implementado descuentos en los recibos, proporcionando un respiro financiero especialmente apreciado por algunos estados y municipios.

Este incremento en las tarifas eléctricas se atribuye al aumento en el uso de calefacción durante la temporada invernal, así como a la adición de decoraciones festivas, como las luces navideñas.

El beneficio otorgado por la CFE, programado para concluir en 2024, impactará positivamente en el monto final de los recibos de luz. Estos descuentos, fruto de acuerdos entre los gobiernos estatales y la CFE, buscan aliviar la carga económica durante la cuesta de enero.

¿QUÉNES PUEDEN ACCEDER A ESTOS BENEFICIOS?

Para aprovechar estos descuentos, es necesario cumplir con una serie de requisitos. A continuación, te compartimos los estados y municipios que cuentan con descuentos de CFE para enero de 2024.

Sonora:

  • Tarifas con descuentos acordados: De 0 a mil 200 kilowatts: $0.777 pesos. De 2 mil a 2 mil 250 kilowatts: $0.910 pesos.
  • Los requisitos y tarifas proporcionados por los gobiernos estatales y la CFE varían según el consumo y otros criterios establecidos.

Chihuahua:

  • Más de 120 mil hogares se verán beneficiados con descuentos en el impuesto del Derecho de Alumbrado Público (DAP), los cuales fueron acordados por el ayuntamiento.
  • Requisitos de consumo: No exceder los 125 kilowatts o 250 kilowatts bimestrales, aplicables a las tarifas A1 destinadas al servicio doméstico en comunidades con temperatura media mínima en verano de 25°C. Cumplir con la clasificación habitacional establecida por la CFE en Chihuahua.

DESCUENTOS

En ambos estados, estos descuentos representan hasta un 50 por ciento menos en el importe de los recibos, según lo informado por las autoridades. Estas medidas estarán vigentes hasta febrero, ofreciendo un alivio financiero temporal a los hogares beneficiados.

Para obtener detalles adicionales sobre los requisitos específicos y las tarifas actualizadas en otros municipios y estados, se recomienda consultar directamente con las autoridades locales o con la CFE.