buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Construyen puente ferroviario conectará a México y EU

La obra conectará la frontera entre las dos naciones y mejorará el comercio entre ambos países

Construyen puente ferroviario conectará a México y EU

Inició la construcción del segundo tramo ferroviario del Puente Internacional que cruza el Río Grande, desde Laredo, Texas, hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas, que detonará el comercio entre Estados Unidos y México.

La obra será edificada al lado de la que ya existe, y se estima quede concluida a fines del 2024, informó la empresa ferroviaria Kansas City Southern (KCS).

“Una vez finalizado, el segundo tramo del Puente Internacional mantendrá Laredo-NLD como centro del comercio de Norte América y hará que este vital corredor comercial T-MEC, sea más fluido, seguro y aliviará la congestión del tráfico en Laredo-NLD”, señaló Patrick J. Ottensmeyer, presidente y CEO de KCS, quien estuvo acompañado, por parte de México, por Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte.

Mediante un comunicado, las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicaron que la inversión es privada, junto con la combinación de Canadian Pacific y KCS, misma que está pendiente de aprobación regulatoria, se conectará a clientes de la frontera México y Estados Unidos.

Con ello se abrirán nuevos mercados y se mejorará la competencia en red ferroviaria de la Unión Americana, que dará un gran impulso en toda América del Norte.

El Puente Internacional incluye la edificación de una estructura en el derecho de paso, que se ubicará a alrededor de 10 metros del puente que ya existe.