Finanzas

Condusef: desde octubre los bancos deberán de hacer este cambio en las tarjetas de crédito

La dependencia ha informado que los bancos que expidan tarjetas de crédito deberán hacer estas modificaciones

Condusef: desde octubre los bancos deberán de hacer este cambio en las tarjetas de crédito

Por un nuevo mandato del gobierno Federal que obedece a una recomendación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los bancos de México que entreguen tarjetas de crédito tendrán que realizar algunos cambios en pro de sus clientes y usuarios de dichos plásticos.

De acuerdo con la revista Proteja su Dinero de la Condusef, y el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), desde el próximo mes de octubre del presente año, los bancos de México deberán de emitir el estado de cuenta universal para sus clientes. Esto con el fin de dar la información más precisa, concisa y fácil de entender para todos los usuarios.

BANCOS DEBERÁN ENTREGAR CUENTAS UNIVERSALES DE TARJETAS DE CRÉDITO

La Condusef ha explicado que este nuevo documento deberá contener información de forma más clara para los clientes relacionada con sus tarjetas de crédito. Estos nuevos plásticos deberán de mostrar los aspectos del plástico completa, detallada y ordenada; entre los más importantes: la información sobre el pago requerido, periodo, fecha de corte y fecha de límite de pago, y pago para no generar intereses.

Junto con esto, se tendrán que mostrar las estimaciones de cuánto se pagará en total de intereses por el crédito, así como el tiempo que se tardará en liquidar la deuda si se hace el pago mínimo, o dos veces y hasta cinco veces como el mínimo. Todo esto con el fin de brindar información a los clientes explícita sobre su tarjeta de crédito y sus posibles adeudos.

imagen-cuerpo

El nuevo estado de cuenta, según explica la Condusef, tendrá que informar claramente el saldo sobre el que se calcularon los intereses del periodo de cobro, así como la distribución de los pagos y abonos en las compras y cargos revolventes y diferidos a meses, intereses, comisiones e IVA.