Finanzas

Buró de crédito: dos factores clave para acceder a mejores préstamos

Existen métodos en los que los consumidores pueden tener un buen historial crediticio y acceder a mejores préstamos

Buró de crédito: dos factores clave para acceder a mejores préstamos

El Buró de crédito es la institución encargada de manejar los historiales crediticios de cada consumidor que accede a un préstamo por parte de alguna institución financiera. La dependencia guarda está información con el fin de facilitar la opción de dar o no un crédito a los solicitantes; sin embargo, las autoridades señalan que tener un buen historial permite acceder a mejores préstamos.

Existen dos factores clave para que los consumidores mantengan un buen historial, es importante señalar que estar en la lista del buró no es necesariamente malo; sin embargo, puede limitar el acceso a diferentes créditos. Para ello; varios expertos fiscales han compartido algunos consejos clave que permitirán a los interesados mejorar su historial.

¿CÓMO PUEDO TENER UN BUEN HISTORIAL CREDITICIO?

Según los expertos, sólo son dos factores clave a tomar en cuenta si se desea acceder a mejores préstamos, así como tener mayores probabilidades de que las instituciones financieras aprueben estos créditos. El Buró de crédito ha señalado que para mejorar el historial se deben seguir estos consejos:

  • Pagar puntualmente las deudas
  • Acceder a un crédito que sea acorde a la capacidad de pago

Es importante mencionar que las instituciones que dan créditos no solo revisan la lista del Buró de crédito; también toman en cuenta otros factores, entre los que destacan: edad, ingresos, compromiso con pagos recurrentes, entre otros más. Uno de los más importantes es el historial que llevan; por lo que algunos expertos han dado consejos para tener una buena calificación.

De acuerdo con lo dicho en la red social del Buró de crédito, para eliminar la calificación negativa del historial, el consumidor debe ponerse al corriente con sus deudas. Es importante señalar que existen adeudos que desaparecerán con el tiempo y otros que se mantendrán siempre en el historial; por lo que es mejor siempre cubrir las deudas a tiempo.