buscar noticiasbuscar noticias

Yo sigo en la cima: Raphael





Ya sea en la música o en el cine, el intérprete de temas como “Mi gran noche” acepta hacer cosas diferentes a lo que él es, pues no gusta de repetirse.

“Yo no hago las cosas por re­frescarme, las hago porque me apetece. Necesito hacer cosas nuevas siempre, no puedo es­tar como estaba el año pasado o el antepasado, siempre estoy renovándome.

“Es mi naturaleza, yo estoy en evolución constante. El pú­blico agradece que yo esté siem­pre variando y agregando cosas porque son buenas, no malas, les encanta que yo siga tan va­liente”, comentó en entrevista el español, quien se encuentra de gira con su disco “Resinphó­nico”, en el que mezcla música electrónica con sinfónica.

Al recibir el Premio de Ho­nor, otorgado por los Premios Platino de Cine Iberoamerica­no, el cantante explicó la razón de que no tenga más títulos en su filmografía: su entrega a la música.

“Me gusta hacer cosas que no tienen nada que ver conmigo, pero tengo un problema: mis gi­ras continuas. Vivo en ellas, se empalman. Yo estoy dispuesto a seguir haciendo cine siempre y cuando mis giras me lo per­mitan”, destacó el intérprete de 76 años.

En la pantalla lo que dis­fruta es meterse en pieles que le resulten extrañas, como ha hecho en poco más de 10 cintas de la mano de directores como Álex de la Iglesia.