buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Yalitza Aparicio promueve la lectura en Cajeme

La maestra de preescolar de origen indígena dijo que es fanática de tener libros, porque al leer, viaja a lugares inimaginables

Yalitza Aparicio promueve la lectura en Cajeme

Como una de las invitadas especiales de Fandangos de Lectura, proyecto nacional encabezado por la escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, asistió al evento Yalitza Aparicio Martínez.

La actriz oaxaqueña destacó que la riqueza cultural de Sonora al igual que el resto de las entidades de México, debe ser respetada y valorada por todos los habitantes, ya que forma parte de la identidad, usos y costumbres de un lugar.

 “Lo importante es visibilizar toda la riqueza cultural, yo creo que es algo fundamental para crecer como sociedad y sobre todo dentro de nuestros estados, lo digo también por Oaxaca. Aprendamos a reconocer y valorar las culturas indígenas que existen”, expresó.

Durante el evento, cuya temática esencial es promover la educación a través de la lectura, la actriz nominada a un Óscar por el filme “Roma”, destacó que dejarse llevar a través de las páginas, produce libertad y alas de expansión.

“Considero que la lectura es necesaria para seguir conociendo diferentes mundos. Siempre he dicho que una forma de sentir y pensar la tiene el que lo plasmó en el papel y, quien lo lee, lo interpreta de acuerdo a sus emociones”, comentó.

 

imagen-cuerpo