buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

VIDEO: Avalancha humana en concierto de Travis Scott; 8 muertos

El resultado de la avalancha humana dejó 8 muertos, 17 personas hospitalizadas y once de ellas se encontraban en paro cardiaco, entre ellas un niño

VIDEO: Avalancha humana en concierto de Travis Scott; 8 muertos

El festival de música Astroworld en Houston, Texas, terminó con una lamentable tragedia el viernes con la noche, luego de que durante la actuación del rapero Travis Scott, la multitud empezó a empujarse hacia adelante buscando llegar hasta el escenario, lo que terminó con ocho personas fallecidas y unos 300 heridos.

En el concierto había cerca de 50 mil personas, llevado a cabo en el complejo deportivo NRG Park, quienes pretendían disfrutar de la música de Travis Scott, quien, en 2018, lanzó su producción discográfica titulada “Astroworld” y fundó ese festival musical.

El tumulto de gente empezó a empujarse hacia el escenario y los asistentes comenzaron a entrar en pánico y hubo quienes perdieron el conocimiento.

El resultado de la avalancha humana dejó 8 muertos, 17 personas hospitalizadas y once de ellas se encontraban en paro cardiaco, señaló el jefe de Bomberos de Houston, Sam Peña.

Entre los hospitalizados había un niño de 10 años. Asimismo, al menos unos 300 asistentes atendidos en el lugar.

Los organizadores del evento tenían equipos médicos en el lugar, pero una vez que la avalancha comenzó y el pánico se apoderó de la gente, se vieron sobrepasados.

La enfermera Madeline Eskins fue una de las asistentes al concierto, y durante una entrevista narró su experiencia. “Acudí al concierto con mi novio, cuando Scott empezó a cantar la gente empezó a empujar hacia el escenario y de inmediato empecé a sentir cómo mi cuerpo se comprimía. Sentía mi pecho presionado y también mi espalda. En un lado me estaban aplastando. Intentaba salir de ahí abriéndome espacio levantando los brazos, pero no funcionaba”, contó.

“Cuando Scott comenzó a actuar la multitud se desbordó y perdí el conocimiento de manera intermitente, por lo que podía sentir a la gente agolpándose, pero no veía qué pasaba”.

Eskins narró que recuerda que alguien la agarró, a través de una valla y la sentó en una silla, donde volvió a desmayarse y más tarde despertó en otro lugar con una botella de agua en su regazo.

Travis Scott manifestó que se siente absolutamente devastado por la tragedia y mandó sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y de los heridos.