buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Vicente Fernández, el rey del ranchero, ha muerto

"El Charro de Huentitán" tenía meses luchando por su salud; hace días su familia informó que estaba en condición crítica

Vicente Fernández, el rey del ranchero, ha muerto

Vicente Fernández, el rey del género ranchero y uno de los más grandes exponentes de la música vernácula mexicana y del mundo, ha dejado de existir a los 81 años.

La noticia de su deceso fue informada a las 6:15 horas (tiempo del centro de México) a través de la página oficial de Instagram del artista, con el siguiente mensaje:

"Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey".

Su salud se empezó a complicar luego de una caída en su rancho "Los Tres Potrillos" y desde entonces había estado en hospitales de Guadalajara, Jalisco.

Sin embargo, a mediados de diciembre entró a terapia intensiva y su familia esperaba un milagro, pues se decía que su estado era crítico y con respiración asistida.

El cantante nace un 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, Jalisco, hijo de Ramón Fernández y Paula Gómez.

Desde muy joven," El Charro de Huentitán" se inclinó por la música y empezó a soñar en grande luego de que a los 8 años le obsequiaran su primera guitarra.

Admiraba profundamente a cantantes de la Época de Oro del cine mexicano, como Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solía, cuyas películas miraba vez tras vez.

Siendo aún pequeño, le prometió a su madre que algún día sería como ellos, y cumplió, pues su nombre se encargó de escribirlo con letras de oro en el mundo del espectáculo.

Cine, radio, televisión no le fueron ajenos, pues además de películas, "El Rey del Ranchero" tuvo giras por todo el continente americano y su música se escuchó en otras latitudes.

Hoy su familia, sus amigos y sus seguidores están de luto, pues su potente voz se ha apagado, pero queda un inigualable legado que difícilmente artista alguno superará.

Descanse en paz, Vicente Fernández.