Por: Eduardo Sánchez
¿Quién dice que el pop, la cumbia y el reguetón no pueden fusionarse? Al menos para Los Ángeles Azules, la diversidad de géneros musicales no es imposible.
Con 40 años de trayectoria, el grupo originario de Iztapalapa apostó por tres voces contemporáneas para refrescar su sonido, ritmo e imagen.
“Amor a Primera Vista” es el tema que une a la banda con Belinda, Horacio Palencia y Lalo Ebratt, quienes fusionaron sus estilos para conquistar al público con una rola llena de alegría.
“Es una cumbia, pero con mucho ritmo urbano”, afirmó la estrella pop, de 29 años, en entrevista.
“Yo creo que lo padre de la música es que siempre debemos de estar evolucionando y creando. Esto es algo diferente, fresco, que no se había escuchado antes”.
El video del sencillo narra la historia de un joven (Jorge Antonio Guerrero) que busca conquistar a la intérprete de “Boba Niña Nice” a través del baile.
Luces de neón rodean el ambiente donde se desenvuelve el coqueteo. El sutil tono de voz de Belinda suena en todo el lugar, seguido del romanticismo de Palencia y aderezado con la cumbia de Los Ángeles.
Mientras esto sucede, el actor, conocido por su participación en la cinta "Roma", comienza a bailar.
La temperatura se eleva y toca el turno al colombiano Ebratt de dejar huella con su reguetón.
Por inercia, Belinda mueve sus caderas, desciende hasta el piso e impresiona con su tonificado abdomen. La escena fue grabada el lunes por la mañana en el salón Los Ángeles, de la colonia Guerrero.
“Se trata de colaborar, de unir fans. Para mí esto es una locura, soy un chiquito en medio de estos grandes”, reconoció Ebratt, de 26 años.
“Ponerle una gota de ‘flow’ a este cumbión le da todo el sabor. Yo creo que en un país multicultural como México, se presta a que hagamos estas colaboraciones”.
La química entre los artistas es evidente: en la grabación, la alegría estuvo presente todo el tiempo. Eso, más que trabajo, parecía más como una fiesta en familia.
“Considero que el ego en la música no existe. Uno tiene qué cantar con el corazón, trabajar con el alma y quitarse cualquier tipo de egos y máscaras, porque si no nunca le transmitirás nada al público.
“Lo más importante es ser tú ante tus colegas y tus fans, ser real y transmitir los sentimientos que quieres expresar”, puntualizó Belinda.