buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Suspenden a Laura Bozzo la orden de aprehensión temporalmente

La conductora tendrá que pagar más de dos millones de pesos como garantía

Suspenden a Laura Bozzo la orden de aprehensión temporalmente

La conductora de televisión Laura Bozzo logró obtener una suspensión provisional contra una orden de aprehensión que se había girado en su contra.

Se le había imputado la venta ilegal de un inmueble valuado en más de 12 millones de pesos y que estaba en garantía para pagar un adeudo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El Juez que pertenece al Juzgado Noveno de Distrito en Amparo de Toluca otorgó la suspensión temporal, que estará vigente hasta el próximo viernes 29 de octubre, bajo la condición de que pague en garantía la cantidad de 2 millones 600 mil pesos, dentro de los cinco días posteriores a la notificación.

Anteriormente Laura Bozzo ya había presentado solicitudes de amparo en contra de la orden de aprehensión en su contra, ante jueces de Toluca y Acapulco, quienes se habían negado a darle trámite.

En esta ocasión el Tercer Tribunal Colegiado Penal del Estado de México, ordenó que el caso fuera atendido por Juzgado Noveno de Distrito en Amparo de Toluca.

El titular Juan Miguel Ortiz Marmolejo, fue quien concedió la suspensión, considerando de que el caso se trata de un delito que no amerita prisión preventiva.

Durante esta semana, Laura Bozzo no podrá ser aprehendida por las autoridades, hasta que en una audiencia el Juez resuelva si otorga la suspensión definitiva, contra la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).