¿Qué significa la canción ´Paint It Black´ de The Rolling Stones y por qué es importante entenderla?

La canción utiliza el color negro como punto de partida y como un simbolismo de lo que la canción quiere transmitir, conócelo aquí

¿Qué significa la canción ´Paint It Black´ de The Rolling Stones y por qué es importante entenderla?

Durante los años 60, la industria del pop-rock estaba completamente dominada por titanes de la música como The Beatles, The Beach Boys o The Kinks; sin embargo, entre todos estos monstruos también se encontraban The Rolling Stones, los cuales seguían buscando nuevos sonidos para destacar en una industria que ya estaba tomando cada día más y más relevancia.

Rolling Stone tenía claras sus intenciones y, en un giro de tuerca extraordinario, el grupo daría a luz uno de los temas más oscuros y, por supuesto, más icónicos de la banda.

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE "PAINT IT BLACK"?

Píntalo de negro es el nombre de este oscuro tema en su traducción al español.

La canción utiliza el color negro como punto de partida y como un simbolismo de lo que la canción quiere transmitir: la depresión.

Paint It Black habla sobre una persona que está hundida en la depresión y el dolor; incluso podría describirse como el de una persona derrumbada en un mismísimo funeral.

"Veo en mi interior y veo que mi corazón es negro; veo mi puerta color rojo y tengo que tenerla pintada de negro, entonces quizás desaparezca y no tener que enfrentar a los hechos, no es fácil de encarar cuando todo tu mundo es negro".

La canción retrata a la perfección cómo una persona ve la vida cuando está sumergida en el dolor, dando referencias directas en su letra. Como ejemplo está la estrofa que cita: "He visto personas girar sus cabezas y rápidamente mirar a otro lado como un recién nacido pasa cada día".

Y cuando la canción llega a su clímax, lo único que queda es una persona completamente atrapada.

"Quiero verlo todo pintado. Pintado de negro. Negro como la noche. Negro como el carbón. Quiero ver el sol borrado del cielo. Quiero verlo pintado, pintado, pintado. Pintado de negro, yeah".

¿CUÁL ES LA HISTORIA DE "PAINT IT BLACK"?

La canción fue escrita por Mick Jagger en compañía de Keith Richards y fue incluida dentro del álbum Aftermath para publicarlo el año 1966.

Un dato curioso de la canción es que el mítico sonido que suena nace del sitar, el cual es un instrumento de origen indio y que no es un sonido común para las canciones de rock; sin embargo, la banda demostró y seguirá demostrando que siempre se puede reinventar la fórmula.

Dentro de la historia de Paint it Black también se encuentra la polémica y es que, gracias al año y al nombre de la canción, muchas personas confundían el mensaje y creían que se hacía con connotaciones racistas contra las personas afroamericanas. Afortunadamente, la polémica no llegó a más y las personas olvidarían el incidente con el pasar del tiempo, quedando solo como una anécdota más.