buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

"Por Mi México" es la canción que motiva a mexicanos y que interpretaba el rapero Lefty SM a quien le arrebataron la vida

El rapero falleció tras ser atacado en un asalto en Zapopan, Jalisco, donde sufrió varios disparos en diferentes partes de su cuerpo

Por Mi México es la canción que motiva a mexicanos y que interpretaba el rapero Lefty SM a quien le arrebataron la vida

Juan Carlos Sauceda, mejor conocido como "Lefty Sm," ha conmocionado las redes sociales y los medios de comunicación tras confirmarse su fallecimiento la mañana del domingo 3 de septiembre.

El rapero perdió la vida víctima de un asalto en su propia residencia, situada en Zapopan, Jalisco.

En el trágico incidente sufrió múltiples disparos en diversas partes de su cuerpo, incluyendo el abdomen y la pierna derecha, lo que finalmente le ocasionó la muerte mientras estaba en el hospital.

Sin lugar a dudas, una de sus canciones más impactantes fue "Por mi México," la cual grabó junto a sus amigos Santa Fe Klan, Dharius, C-Kan, Mc Davo y Neto Peña, figuras destacadas del género rap en México.

COBRÓ FAMA 

La canción sobresalió por su realismo y franqueza al retratar la vida cotidiana en los barrios mexicanos. Cobró relevancia en las redes sociales cuando "El Canelo" Álvarez y otros deportistas la empezaron a utilizar en sus historias de Instagram durante sus competencias fuera de México.

La canción "Por mi México" tenía un significado especial para Lefty SM. Según el rapero, la canción estaba dedicada a varias audiencias importantes. El artista detrás de "Un Ratito", afirmó que la canción está dedicada a aquellos que parten desde posiciones humildes, con sueños y objetivos firmes que están dispuestos a alcanzar.

También va dirigida a los compatriotas mexicanos que emigran en busca de oportunidades para enviar recursos a sus familias, a pesar del dolor que sienten al dejar atrás su tierra natal.

"La canción se convirtió en un himno que resonó fuertemente entre aquellos que la adoptaron y les hizo sentir algo especial. La dedico de corazón a la gente de los barrios de México, a quienes día a día luchan con determinación. Las personas de los barrios también tienen sueños y metas que merecen reconocimiento. Asimismo, va para aquellos que están en Estados Unidos, trabajando incansablemente de sol a sol para enviar apoyo económico a sus familias en México", expresó el lamentablemente fallecido rapero en un vídeo publicado en su canal de YouTube.

Indudablemente la partida de Lefty SM es una pérdida profundamente triste. No obstante, su extenso legado musical perdurará en el tiempo, continuando en el corazón de sus seguidores y en la memoria de todos aquellos que lo apreciaban.

Su música seguirá siendo una fuente de inspiración y conexión, recordando su talento y su impacto en la cultura musical.