buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Invita Itson a la primera edición de “Fandango”

Velada que estará amenizada por los grupos representativos musicales de la universidad, un gran concierto para la comunidad en general

Invita Itson a la primera edición de “Fandango”

Un gran concierto se ofrecerá este fin de semana en las unidades Obregón y Navojoa del Instituto Tecnológico de Sonora que estará a cargo de los grupos musicales representativos, que dará inicio a las 20:00 horas este 19 de abril y se titula “Fandango”.

En la unidad obregón se presentarán los grupos Intermezzo y Aakame, que etarán amenizado en las instalaciones de la Unidad Obregón, Campus Centro y a la par también “Los dueños del potrero” en el Campus Navojoa, el evento es totalmente gratuito, pero se necesita boletos que serán distribuidos en diferentes puntos de la universidad.

Así lo dieron a conocer Omar Limón, jefe de promoción financiera de Itson; Martín Jaramillo, coordinador del departamento de la extensión de la cultura y Manuel Castiillo, director del grupo Aakame.

Los organizadores informaron que para asistir al evento sólo hay que adquirir boletos que no tienen costo y que serán distribuidos en las oficinas del Departamento de Vinculación y Extensión de la Cultura, así como en las librerías y cafeterías de la casa académica y en Club Itson a partir del jueves 18 de abril.

Omar Limón, manifestó que el objetivo de la primera edición de “Fandango” es hacer un espacio recreativo, seguro con buena música, por lo que la invitación se extiende a toda la comunidad en general.

imagen-cuerpo

 

LOS GRUPOS REPRESENTATIVOS

Por su parte Martín Jaramillo informó que los grupos musicales representativos están conformados por estudiantes de Itson, quienes combinan sus estudios desarollando y compartiendo su talento.

Manuel Castillo director de Aakame adelantó que el repertorio que la agrupación musical ha preparado para este concierto un programa con ritmos latinos y fusiones musicales con temas de España, Brasil, rumba, bossa-nova, son cubano y mas.

“El repertorio contará con éxitos de cantautores de habla hispana tratando de plasmar la fusión latina con ritmos bailables, para que los asistentes puedan también disfrutar de la pista”, comentó el director de Aakame.

La agrupación “Los dueños del potrero” está conformada por estudiantes del Camus Navojoa, quienes han preparado un interesante espectáculo que incluso se ha presentado en diferentes escenarios y distintos eventos de la región.

Martín Jaramillo, organizador del evento resaltó que en las redes sociales de Extensión de la Cultura de Itson se estará publicando información en el marco de este evento llamado “Fandango”, que será gratuito al público en general, pero sólo hay que adquirir los boletos de cortesía que se expedirán.

imagen-cuerpo


imagen-cuerpo