buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Por sangre contaminada da negativo prueba balística de "Benito"

La prueba de radizonato de sodio practicada a Octavio Ocaña arrojó que la misma sangre del actor “contaminó” sus manos

Por sangre contaminada da negativo prueba balística de Benito

La prueba de parafina que supuestamente se practicó al actor Octavio Ocaña para saber si fue él mismo quien se disparó accidentalmente y, posteriormente ocasionó su muerte, dio resultado negativo, por lo que no se puede saber lo que realmente sucedió.

Fuentes cercanas a la investigación informaron que según la prueba de radizonato de sodio, la sangre del propio actor habría contaminado sus manos, por lo que es imposible comprobar si él disparó el arma.

Octavio Pérez, padre del actor, contrató sus propios peritos para una investigación alterna a la de la Fiscalía del Estado de México, ya que no confía en sus resultados.

El experto contratado por la familia entregará el resultado de su peritaje a la Fiscalía, donde tendrá que acreditar sus credenciales y certificaciones como experto en el tema, además de demostrar el método científico que utilizó para sus pruebas.

Los resultados de su peritaje podrían anexarse a la carpeta de investigación una vez que sean comprobadas sus certificaciones y que la investigación haya sido realizada de manera correcta.

Según información de la Fiscalía del Estado de México, la muerte del actor de "Vecinos" sucedió luego de que tras la persecución policiaca, Ocaña sustrajo la pistola de la guantera de su automóvil y mientras la manipulaba con la mano derecha, conducía con la mano izquierda, por lo que al perder el control del volante por ir a alta velocidad, la pistola se disparó accidentalmente, con los fatales resultados.