¿Por qué razón están amenazando a Markitos Toys, Peso Pluma y otros artistas?
En Culiacán soltaron varios volantes donde aparecen sus nombres junto a otros influencers y cantantes, declarándolos como personas "alucines"
Otra vez en la región de Culiacán, Sinaloa, desde una avioneta se lanzaron varios volantes con los nombres de varios famosos, quienes son señalados por andar en malos pasos.
Los rostros de Peso Pluma, Markitos Toys, Ana Gastélum, El Jasper, el cual murió hace poco, y otros influencers y cantantes, se encuentran en los papeles.
Noticia Relacionada
LAS AMENAZAS HACIA LOS CANTANTES E INFLUENCERS
Junto a sus rostros, se pueden percibir rumores que sostienen que lavan dinero para entidades delictivas, que colaboran en el tráfico de drogas y que forman parte del cartel de Los Sapitos. ¿Los conoces? "Denúncialos". En total, existen 25 personajes que aparecen y se menciona que cada uno de ellos será juzgado por su comportamiento con malas compañías.
"Estas personas son grandes financieros y colaboradores muy cercanos de la lacriza; vamos por todos y cada uno de ustedes. A la ciudadanía en general, estas personas no son inocentes; les pedimos de la manera más atenta que se alejen de estos Youtubers y dejen de apoyar y ver su contenido, ya que estas personas financian a Los Sápidos. ¡No más abusos al pueblo!".
Es importante tener en cuenta que no es la primera ocasión en que se emiten estas alertas desde el aire; hace poco también se revelaron documentos en los que se destacaban los nombres de Natanael Cano, Tito Torbellino y Javier Rosas.
ÚLTIMO ATAQUE DIRECTO
Otro de los influencers que ha sido objeto de atención debido a su vinculación con el crimen organizado es Markitos Toys, quien, tras los conflictos, abandonó el país.
No obstante, en la tarde del miércoles 8 de enero, parecía que ya "el fuego le alcanzó a los pies" al youtuber, dado que la vivienda de sus padres fue víctima de una balacera y que, al parecer, el responsable del inmueble, conocido como "El Chema", fue "levantado".
Según el medio digital Línea Directa, un grupo armado incendió la vivienda de los padres del youtuber, además de romper las puertas; antes de escapar, los criminales le prendieron fuego.