buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

“No pasa el camión”

Vecinos de La Unión denuncian mal servicio del transporte, que los deja “plantados”

“No pasa el camión”

Habitantes de la Colonia Unión manifestaron su inconformidad contra los concesionarios del transporte público de la ruta de ese lugar a Huatabampo, porque los choferes no cumplen con horarios y los dejan “plantados”.

“Todo esto sucede ante la complacencia de las autoridades, que además no hacen nada para mejorar las condiciones de los camiones”, denunció Juan David Yocupicio, representante de los vecinos.

“A los usuarios nos piden que cumplamos con protocolos y toda clase de reglas, pero los operadores no cumplen con sus salidas, afectando a quienes salen a trabajar, a estudiar o a citas médicas, lo que obliga a tomar taxi o arriesgarse por la tarde-noche a caminar por la orilla de carretera”, señaló.

“No se vale que estudiantes, niños, adultos mayores se queden esperando los dos camiones de la ruta; ni uno pasa; cada media hora deben pasar por la Colonia Unión, pero no cumplen”.

“Además, es muy frecuente que las unidades sean retiradas de circulación debido a cuestiones mecánicas, porque cumplieron su período de vida útil y están en muy mal estado”, agregó.

Por lo anterior, los denunciantes pidieron a los titulares de las delegaciones Municipal y Regional del Transporte que atiendan esta problemática.

“Que los señores funcionarios dejen el escritorio de sus oficinas y se den una vuelta por acá para que constaten que los concesionarios de transporte suburbano, y urbano en general, están incumpliendo las reglas y acuerdos de trabajo, en perjuicio, como siempre, de los usuarios”, agregaron.