buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Niño de la tribu Yaqui salta a la fama en Netflix

Jorge Javier Arballo, originario de Vícam, Sonora, uno de los pueblos de la Tribu Yaqui es parte del elenco de la película “El Elegido”

Niño de la tribu Yaqui salta a la fama en Netflix

El Elegido, la nueva serie mexicana basada en la novela gráfica American Jesús, creada por el escritor Mark Millar y el artista Peter Gross, llegará a Netflix el próximo 16 de agosto.

En este proyecto, uno de los protagonistas es Jorge Javier Arballo, un jovencito originario Vícam, uno de los pueblos Yaquis y que fue descubierto por el promotor cultural Rafael Evans.

Fue a través de un casting donde Jorge Javier fue seleccionado de un total de 2 mil aspirantes, que habían acudido al casting y fue el integrante de la tribu quien se quedó con el papel.

“Jorge tiene una gran capacidad interpretativa, capacidad para comprender el texto y plantearlo con su cuerpo, su naturalidad ante la cámara, su retrato, sobre todo como desempeña la forma carga gramática que la escena requiere” comentó Rafael Evans.

El Elegido cuenta la historia de Jodie, un niño de doce años de Santa Rosalía, Baja California Sur, que, tras sobrevivir un extraño accidente, descubre que tiene poderes como los de Jesucristo: puede convertir el agua en vino, hacer caminar a los inválidos y, tal vez, hasta resucitar a los muertos.

Son cinco jovencitos quienes viven una aventura, de los cuales Jorge Javier Arvallo personifica a “Hipólito”, tan sólo tiene 16 años y con su actuación pondrá en alto el rostro sonorense.

“Jorge representa mucha esperanza para el pueblo de la tribu yaqui y abre las puertas y oportunidad a que muchos jóvenes se encaminen a las filas de la actuación, arte, cine, un camino que ahora va a ser más fácil o van a ser más visibles”, destacó Evans.

El casting se hizo en los centros comunitarios de la comunidad Yaqui y Rafael Evans destacó que gracias al trabajo que han hecho Trinidad Ruiz y José Antonio Mexía, en los Centros de Cultura Indígena se tuvieron las condiciones necesarias para buscar este talento para la importante plataforma digital.

La producción mexicana se llevó a cabo en escenarios naturales en el estado de Baja California Sur, integrando elementos y tradiciones profundamente locales de una manera muy original que potencian y contextualizan en México la obra gráfica de Mark Millar y Peter Gross. 

El Elegido se convertirá en una serie que los fanáticos de los cómics, o de las historias sobrenaturales y del fin del mundo tendrán que tener en el radar.


imagen-cuerpo


imagen-cuerpo