buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Muere Pepita Gomís actriz y conductora, madre Héctor Suárez Gomís

Es recordada por ser la primera conductora del primer programa televisivo del país, Tele Kinder

Pepita Gomís, actriz, presentadora de televisión y exesposa del comediante Héctor Suárez, falleció a los 83 años, así lo dio a conocer a través de sus redes sociales su hijo, el actor Héctor Suárez Gomís.

El pasado mes de agosto había sido hospitalizada y requirió transfusiones de sangre, ante lo cual su hijo Héctor Suárez solicitó donadores. Aunque no se informó el padecimiento que la aquejaba la actriz Sandra Quiroz, expareja de Héctor, detalló que no había sido nada grave.

Pepita es es recordada por ser la primera conductora del primer programa televisivo del país, Tele Kinder, dirigido a niños de preescolar y primaria. Posteriormente laboró en otras producciones de corte educativo.

También participó en otros programas, con Pepe Ruiz Vélez condujo “Qué saben los niños”, dirigido a estudiantes de primaria; con Rubén Zepeda Novelo “La vuelta a México en 60 minutos”, que tenía como temas la geografía de nuestro país y ella se encargaba de escribir el guion; con Genaro Moreno hizo “El cofre del tesoro y del saber”.

En los años de los 80's propuso para RTC “Caminito”, programa donde los niños se refieren a la cultura de sus estados de origen, muchos de los invitados eran indígenas que hablaban español y su propia lengua.

Pepita Gomís estuvo casada por 36 años con Héctor Suárez. Su noviazgo duró sólo tres meses y terminó con una buena amistad, varios años después de su separación el actor Héctor Suárez revelan que aún la amaba y que estaba muy agradecido con ella.