buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Muere la actriz Carmen Salinas

La actriz había sido ingresada a un hospital de la Ciudad de México por un derrame cerebral; mostraba mejorías, pero no soportó

Muere la actriz Carmen Salinas

Luto en el medio del espectáculo, pues luego de varios días de permanecer internada en un hospital de la Ciudad de México, la actriz Carmen Salinas falleció este viernes a los 82 años de edad, a causa de un derrame cerebral.

Con una prolífica carrera, quien ocupara en la administración de Peña Nieto una curul en la LXIII Legislatura, dejó un legado difícil de superar.

Carmen Salinas nación en Torreón, Coahuila, en 1939, y por más de seis décadas se consolidó como una de las grandes del espectáculo en México.

Debutó en televisión en 1964, en la telenovela La vecindad, y desde entonces no paró tanto en cine, como en teatro y televisión.

Aunque en su vida sufrió la pérdida de su único hijo, se concentró en el trabajo para soportar la terrible ausencia.

Asimismo, durante el cine de ficheras se convirtió en un referente, y participó en cintas clásicas como La vida inútil de Pito Pérez, filmada en 1970, y en Bellas de noche, donde interpretó al personaje que la catapultó al firmamento de la cinematografía: "La Corcholata".

Además, fue diputada plurinominal por el PRI del 2015 al 2018.

A fines de noviembre, Carmen Salinas fue ingresada a un hospital, debido a un derrame cerebral que la mantuvo en terapia intensiva. Y aunque mostraba ciertas mejoría, no soportó y deja de existir.

Descanse en paz, Carmen Salinas.