buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Muere la actriz Alejandra Villafañe, ex Miss Earth Colombia, no superó el cáncer

Tenía 34 años y en julio del año pasado, ex reina de belleza había revelado en su cuenta de Instagram que se había sometido a un tratamiento

Muere la actriz Alejandra Villafañe, ex Miss Earth Colombia, no superó el cáncer

Lamentablemente, Alejandra Villafañe, una destacada actriz, modelo y ex Miss Earth Colombia, ha fallecido a causa de un cáncer agresivo. La noticia fue dada a conocer por el Canal 1 y la empresa TDT, donde la famosa trabajaba.

TDT expresó su reconocimiento a Alejandra en un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram, destacando su disposición, compromiso, actitud, talento, entrega y dulzura durante los años en que fue la cara de la señal TDT.

De acuerdo con información de diferentes medios, fue el pasado mes de mayo cuando Villafañe dio a conocer que padecía cáncer; el diagnóstico fue confirmado por sus médicos. 

Alejandra murió a los 34 años. Para tratar de luchar contra el cáncer se sometió a un tratamiento de quimioterapias. El pasado mes de julio, a través de su Instagram, compartió con sus seguidores el tratamiento que estaba llevando. 

"Varios días hospitalizada, probándome a mí misma desde lo más profundo de mi ser, desde mi luz y mi oscuridad, desde las ganas de vivir y estar bien aunque me seduzca constantemente el decaer, desde querer seguir sanando y ayudando a sanar a través de mí y yo a través de ellos, a eso venimos, toda mi fuerza y confianza se la debo a Dios y aquí estoy, por fin en casa, recordando los días más duros y a la vez más hermosos de mi vida", escribió Alejandra.

imagen-cuerpo

Sus últimos mensajes en redes sociales

En su última publicación en Instagram, Alejandra compartió un conmovedor video en el que se afeitaba la cabeza debido al cáncer que enfrentaba. Su novio, Raúl Ocampo, estuvo a su lado en todo momento y, como gesto de solidaridad, también se rapó.

En el pie de foto del video, Alejandra escribió: "Este video es un homenaje a la familia que siempre está, a los amigos que llegaron y a los que se convirtieron en familia. Gracias por un amor que es para toda la vida. Agradecemos que compartan este momento tan íntimo con tanto respeto. Te amamos, Alejandro."

Este gesto de valentía y apoyo mutuo es un testimonio conmovedor del amor y la unidad en medio de desafíos tan difíciles.

imagen-cuerpo


El diagnóstico

En menos de un año desde que la actriz recibió el diagnóstico de cáncer en sus dos senos y ovarios, compartió su experiencia con sus seguidores. Desde el inicio, involucró a su audiencia en su proceso.

A través de poéticos fragmentos de su vida, comunicó su batalla contra la enfermedad y expresó que, aunque se había planteado muchas preguntas sobre el porqué de todo esto, llegó a comprender que estos tumores malignos representaban milagros de vida que la ayudarían a encontrar un propósito tanto en su propia vida como en la de los demás.

Su valentía y su enfoque en encontrar significado y crecimiento en medio de la adversidad inspiraron a quienes la seguían, convirtiéndola en un faro de esperanza y determinación en su lucha contra el cáncer.

En julio de 2023, Alejandra se sometió a una operación que tenía como objetivo eliminar todo rastro de enfermedad de su cuerpo. La vallecaucana expresó su gratitud por los mensajes de aliento y cariño que le enviaron sus seguidores.

Los alentó a acercarse a Dios para comprender las misiones que Él coloca en los caminos de cada individuo. Asimismo, los instó a que hicieran de su salud una prioridad constante: "Por favor, que la salud sea siempre lo primero, por encima de cualquier otra consideración".