;
buscar noticiasbuscar noticias

Muere Guadalupe Gómez, actriz y madre de Guillermo del Toro

El cineasta mexicano le dedicó un emotivo mensaje de despedida durante la presentación de su nueva obra, "Pinocho"

Guadalupe Gómez, actriz y madre de Guillermo del Toro, falleció el pasado viernes. La noticia la dio a conocer el cineasta durante la premier de su versión de "Pinocho", presentada en el Festival Internacional de Cine de Londres.

Muere Guadalupe Gómez, actriz y madre de Guillermo del Toro

El ganador del Óscar se mostró visiblemente conmovido y dedicó la proyección "Pinocho" a su mamá, quien incursionó en la actuación en la década de 1980.

"Solo quiero decir que mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para ella y para mí... Esta no es sólo la primera vez que ustedes verán la película, es también la primera vez que ella la verá con nosotros. Gracias", comentó.

Noticia Relacionada


Figuras del espectáculo y organizaciones de cine mandaron sus condolencias al artista tapatío, entre ellas el Festival Internacional del Cine en Morelia, que a través de sus redes sociales lamentó el fallecimiento de Guadalupe Gómez.

"El FICM lamenta el sensible fallecimiento de Doña Guadalupe Gómez, madre de nuestro querido y admirado amigo Guillermo del Toro. Nos unimos a la pena que le embarga y deseamos pronta resignación para sus familiares y amigos. Descanse en paz", escribieron en Twitter. 

Guadalupe Gómez es recordada por participar en "Doña Herlinda y su hijo", producción que fue dirigida por Jaime Humberto Hermosillo y estrenada en 1985.

Un par de años después, Gómez actuó bajo la dirección de su hijo Guillermo en el cortometraje "Geometría". También participó en otros cortos, tales como "La felicidad de la señora Consuelo" y "El día que mi mamá salió de compras".