Maribel Guardia lanza comunicado y aclara situación legal de su nieto José Julián

La actriz destacó que su prioridad es el bienestar de Juliancito y explicó a detalle lo que las autoridades han determinado en este caso

Por: Marcela Islas

La mañana de este miércoles 22 de enero, se informó que las autoridades capitalinas habrían otorgado temporalmente la custodia de José Julián, nieto de la actriz Maribel Guardia, tras una denuncia contra su nuera, Imelda Garza Tuñón, por presunto abandono de menores y maltrato infantil. 

Sin embargo, Maribel Guardia publicó un comunicado en sus redes sociales aclarando que el pequeño permanecerá con ella únicamente por 10 días mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes. 

COMUNICADO OFICIAL DE MARIBEL GUARDIA

La actriz publicó un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, donde explica detalladamente cuál es la situación de su nieto tras la especulación de los medios de comunicación: 

"Los especialistas en este tipo de investigaciones, al terminar de analizar a todas las partes, nos informaron que se determinó que el niño debe quedarse de manera temporal (por 10 días conmigo), solo mientras se lleva a cabo la investigación. No se me ha concedido la guarda y custodia. Yo estoy convencida de que los niños deben estar con su mamá. Siempre voy a defender ese principio. Pero eso sí: Él necesita una madre sana y plena de sus facultades". 

La actriz destacó que su prioridad es el bienestar de su nieto, dejando claro que no busca separarlo permanentemente de su madre, sino garantizar que esté en un ambiente seguro mientras Imelda Garza recibe apoyo para superar sus problemas personales. 

Asimismo, Maribel Guardia también negó categóricamente las especulaciones de que estaría intentando llenar el vacío dejado por la pérdida de su hijo Julián Figueroa con la compañía de su nieto.

"De más está decir que no pretendo suplir a mi hijo, su pérdida es irremediable y su ausencia permanente. Pero es mi obligación cuidar el interés y salud de mi nieto", expresó. 

BUSCA EL BIENESTAR DE SU NIETO JULIANCITO

La actriz concluyó el comunicado deseando que la madre del pequeño logre recuperarse para poder retomar el cuidado de su hijo en condiciones adecuadas. Mientras tanto, Maribel Guardia asumirá la responsabilidad de proteger y cuidar a Juliancito durante este período. 

"A Dios pido que su mamá se esfuerce en recuperarse y que cuando eso suceda, el niño pueda regresar con ella en condiciones aptas para su sano desarrollo. Seré la más feliz de que eso suceda. Mientras tanto, en mi casa el niño permanecerá lleno de amor y cuidados de mi propia mano". 

Finalmente, Maribel Guardia informó que no concederá entrevistas ni hará más declaraciones sobre el caso para proteger la privacidad de su nieto y cumplir con las disposiciones legales. 

DEJA UNA RESPUESTA