buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Luto en el doblaje, muere Hernán López Ramírez

Actor de televisión y cine mexicano dio voz a Elmer Gruñón de Looney Tunes, la tortuga de mar en Dragon Ball, Marlín de Buscando a Nemo, Otto Mann en

Luto en el doblaje, muere Hernán López Ramírez

Hernán López Ramírez, destacó como talentoso actor y director de doblaje, también fue actor de televisión y cine mexicano murió a los 60 años.

Su fallecimiento lo dio a conocer su familia a través de las redes sociales, luego de que había permanecido hospitalizado por varios días.

Siempre se destacó por su versátil y peculiar tono de voz, lo que le permitió interpretar desde personajes tiernos, cariñosos y alegres hasta más serios y fuertes de carácter como Justo de Coraje, el Perro Cobarde. 

Entre los personajes que interpretó se encuentran en la lista, Guepardo (Wolverine) de la primera serie de X-Men, Shredder (Destructor) también en la primera serie animada de Las Tortugas Ninja, Marlín de Buscando a Nemo, Otto Mann en Los Simpson, el Padre de Dexter en El laboratorio de Dexter, el alcalde de Saltadilla en Las chicas superpoderosas y Don Justo Bolsa, en Coraje, el perro cobarde. 

Hernán López Ramírez también tuvo interesantes participaciones en el ánime, ya que fue Cassios en Los Caballeros del Zodiaco, el alcalde de Saltadilla en la nueva versión de Las chicas superpoderosas Z, la tortuga de mar en Dragon Ball, entre muchos otros. 

De acuerdo a lo informado por su familia en un comunicado, ''a finales de agosto tuvo una cirugía de columna la cual en su momento había sido exitosa

Detallaron que, después de semanas la herida nunca cicatrizó y se le complicó el cuadro con una infección que lo llevó a terapia intensiva.

Aunque estaba controlado y había presentado mejoría, los últimos días estuvo en coma inducido para controlar factores de riesgo, aplicar tratamientos, pero no logró superar.