Lo condenan a muerte por vender "El Juego del Calamar" pirata

En Corea del Norte está prohibida la serie, pero un hombre la copió en una memoria USB y la vendió a unos menores; ellos también recibieron sentencia

Por: Ofelia Fierros

La serie de Netflix “El Juego del Calamar” ha sido la más exitosa en la historia de la plataforma, llegando a generar 900 millones de dólares, según un informe.

Sin embargo, en Corea del Norte las autoridades prohibieron verla y distribuirla, pero un hombre no acató las prohibiciones y grabó una copia en una memoria USB, que luego vendió a un menor de edad.

Tras comprar la copia de la serie, el jovencito acordó con sus amigos reunirse en su casa para verla, pero el rumor corrió rápidamente y más adolescentes se unieron.

Cuando los jóvenes, alumnos de un instituto vieron la serie, no pararon de comentar sobre el hecho, por lo que alguien avisó a las autoridades sobre lo que ocurría.

Las pertenencias del menor que compró la memoria con la serie pirata fueron revisadas, confesó quién se la había vendido y el hombre fue condenado a la pena de muerte.

Los alumnos también fueron castigados y condenados a realizar trabajos forzados durante cinco años, asimismo, los maestros fueron despedidos por no estar al pendiente de los estudiantes y podrían ser sentenciados y enviados a trabajar en minas remotas de Corea del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes