buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Joan Manuel Serrat se despide de los escenarios

El cantautor dice adiós a las luces con una gira para el año entrante, que iniciará en Nueva York y finalizará en Barcelona

Joan Manuel Serrat se despide de los escenarios

El celebérrimo cantautor catalán Joan Manuel Serrat dice adiós a los escenarios, y lo hará a su manera: con una gira internacional que iniciará el año entrante en Nueva York y culminará en Barcelona.

Por más de medio siglo, Serrat deleitó a un selecto público que lo vio iniciar allá en el lejano 1965, pero ha decidido poner fin a un ciclo que le dio mucho y grandes amigos.

"Quiero despedirme en persona, recorriendo una vez más lugares que quiero, viendo gentes que quiero, gentes que me han acompañado por más de 50 años", señaló el artista de 77 años.

De acuerdo con el itinerario, el compositor de Mediterráneo o Penélope arrancará la girra en el Teatro Beacon de Nueva York, el 27 de abril, para bajar el telón en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 23 de diciembre.

Y aunque adelantó el inicio y el fin del recorrido, será hasta el 8 de diciembre cuando se dé información detallada sobre sus presentaciones y las fechas.

Asimismo, Joan Manuel Serrat atribuyó a la pandemia la decisión tomada, además de que en febrero de 2020 se vio interrumpida su gira con Joaquín Sabina debido a un accidente del andaluz en el escenario.

"No me gustó sentirme despedido por una plaga. Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría", puntualizó.