buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Hasta 8 años de prisión, podría pasar Vicente Fernández por acoso sexual

El video se viralizó en las redes en pocos minutos, ha provocado millones de comentarios en donde algunos piden que el cantante sea castigado

Hasta 8 años de prisión, podría pasar Vicente Fernández por acoso sexual

Esta semana se dio a conocer un video en donde Vicente Fernández le tocaba un seno a una jovencita, ella se encontraba tomándose una foto con él.

Mediante una entrevista para el conocido conductor de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, la mujer afirmó que en su momento se sintió acosada por el intérprete, se le señala de acoso sexual.

En la República Mexicana, el acoso sexual se castiga en 16 estados, está tipificado como un delito muy grave.


¿Cuántos años puede pasar en la cárcel?

De acuerdo con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (LGAMVLV), el acoso sexual es una forma de violencia, si bien no existe la subordinación, pero hay un abuso que conlleva un riesgo para la víctima, aunque no se realice.

El delito es reconocido en 16 Estados de México, entre los que están son: Puebla, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México, entre otros.

Cada estado se maneja diferente en las sentencias, el castigo va entre los seis meses hasta los ocho años de prisión.

Los estados de la República Mexicana que tipifican el acoso sexual como delito son: Estado de México, Ciudad de México, Coahuila, Baja California Sur Sinaloa, Nayarit, Jalisco,  Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, , Guerrero, Puebla, Veracruz, Campeche, Quintana Roo.