buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Harvey Weinstein, preso por abuso sexual, podría quedar libre

El famoso productor fue sentenciado a 23 años de cárcel por al menos cinco casos de agresión sexual y espera juicios por otros 11 cargos más

Harvey Weinstein, preso por abuso sexual, podría quedar libre

Harvey Weinstein, el famoso productor condenado a 23 años de prisión por agresión sexual, podría quedar en libertad pues un un tribunal de apelaciones analiza la posibilidad de anular su condena.

Tres de los cinco jueces que escucharon los argumentos de Weinstein dijeron que se sentían preocupados por los testimonios del juicio, ya que hubo acusaciones “exageradas y abrumadoras”.

El productor de Hollywood fue acusado por varias mujeres de violación, entre ellas Tarale Wulff, Dawn Dunning y Lauren Young, quienes testificaron en su contra y expusieron ante un juez que el productor las invitó a supuestas reuniones de negocios y las agredió sexualmente.

De acuerdo a los abogados del también empresario, dichas imputaciones no eran elegibles, pero se utilizaron para respaldar los cargos contra Weinstein, por lo que podría ser un motivo para anular la sentencia.

Si se ordena un nuevo juicio en el caso Weinstein, podrían llamar a testificar a Jessica Mann y Miriam Haley, víctimas de los dos casos por los que fue declarado culpable y por los que se encuentra preso en la cárcel de las Torres Gemelas en Los Ángeles, donde espera otro juicio por 11 cargos de violación más.