buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Galilea Montijo fue hospitalizada por derrame en el corazón

La conductora levantó polémica luego de que se ausentara del programa “Hoy” y su esposo renunciara a su cargo público

Galilea Montijo fue hospitalizada por derrame en el corazón

Luego de que por problemas de salud, Galilea Montijo se ausentara por tres días del programa “Hoy”, levantó polémica, ya que ha sido ligada en los últimos días al escándalo en el que está envuelta Inés Gómez Mont, su mejor amiga.

Por otro lado, su esposo Fernando Iglesia Reina renunció a un cargo público en una alcaldía del Estado de México, lo que levantó especulaciones sobre una supuesta huida del país y hasta los han acusados de estar ligados en negocios ilícitos a Gómez Mont y a su esposo, a quienes busca la Interpol.

Pero Galilea salió a aclarar los motivos de su ausencia del matutino de Televisa y aseguró que fue por problemas de salud, ya que, debido a las secuelas del covid, del que se contagió en dos ocasiones, sufrió un derrame en el corazón.

La conductora menciono que la enfermedad dejó varios daños serios en su cuerpo, ya que, además de los problemas del corazón, el virus le produjo hipertensión, por lo que la semana pasada, al término del programa, se sintió mal y fue hospitalizada.

Montijo se comenzó a sentir mareada y no podía respirar y fue una situación que preocupó mucho a sus compañeros de “Hoy”, por lo que se abocaron a ayudarla.

“Galilea se veía muy asustada, en verdad se veía muy mal; aunque trató de disimularlo, pidió que le avisaran a su esposo y que la llevaran al hospital” mencionó un compañero del staff.

La jalisciense fue hospitalizada y después de varios estudios los médicos le informaron que sus malestares fueron debido a las secuelas del coronavirus. El cardiólogo le diagnosticó derrame en el corazón, pericarditis e hipertensión.

Respecto a la renuncia de su esposo, Galilea aclaró que fue desde el mes pasado que abandonó su cargo público, pues busca una candidatura federal. “Es algo que se tiene que hacer y renunció en septiembre por este proyecto en el cual ya ha ido trabajando hace muchos años”.

Sobre el caso Gómez Mont prefirió no opinar y aseguró que “no sabe nada del tema”.