buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

¡Fue horrible!: quitan estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

Hace solo 5 días que el Gobierno local instaló el monumento del comediante, pero los indignados habitantes del puerto la vandalizaron

¡Fue horrible!: quitan estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

El Gobierno local del puerto de Acapulco, Guerrero, instaló el sábado 9 de abril una estatua del comediante Eugenio Derbez frente a un conocido hotel de la zona costera Miguel Alemán, misma que tenía escrito en una placa: “En agradecimiento por su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo”.

Derbez se hizo acreedor a la distinción ya que el puerto ha sido el escenario para algunas producciones donde él participa, como “No se aceptan devoluciones” y la recientemente estrenada serie “Acapulco”.

Los pobladores del puerto mostraron su descontento e inconformidad por el reconocimiento y exigieron que se quitara la figura del comediante, pero, como no fueron escuchados, la vandalizaron, por lo que tuvo que ser retirada.

Según los habitantes, la figura de Derbez fue colocada sin contar con los permisos correspondientes, según informaron medios locales, aunque la placa estaba firmada por importantes figuras del puerto.

Los acapulqueños acusan al comediante de beneficiarse a costillas del lugar, pues hace unos años prometió donar un millón de dólares para ayudar a los damnificados de los huracanes “Ingrid” y “Manuel”, que causaron grandes estragos en 2013, pero esa ayuda nunca llegó.

Ante la presión de los pobladores, ayer amaneció la figura envuelta en plástico y más tarde fue retirada. En tanto, Eugenio Derbez no ha dado declaraciones sobre el asunto.