buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

¿Fin de la carrera de Nodal?: vetado por su disquera

Tras la demanda que el cantante interpuso contra Universal Music, la disquera lo vetó y su música está completamente prohibida en cualquier medio

¿Fin de la carrera de Nodal?: vetado por su disquera

El cantante Christian Nodal es uno de los artistas más exitosos del momento y su carrera va en ascenso día con día, convirtiéndose en uno de los exponentes favoritos del regional mexicano.

Pero el prometido de Belinda atraviesa por una difícil situación con la disquera Universal Music, que acaba de vetarlo en respuesta a la demanda que Nodal interpuso por su descontento con la compañía.

En varias ocasiones, Nodal ha expresado que no le agrada que lo presionen para que haga canciones “de moda” y su forma de hacer sus lanzamientos discográficos, por lo que al no llegar a ningún acuerdo con la disquera y le fuera imposible obtener su libertad de inmediato, el equipo del cantante anunció que ya estaban en negociaciones con otra disquera y que, de hecho, ya lanzó una canción bajo su sello.

Esta situación y que Nodal se niegue a cumplir el contrato que aún tiene vigente con Universal, molestó a los ejecutivos de la disquera, quienes pidieron a la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon), que es quien agrupa a las disqueras en México, a que lo veten por completo.

Por esta situación, Amprofon emitió una carta a empresarios, promotoras, como Ocesa; plataformas como YouTube, Spotify, Amazon, Google y más. Así como a televisoras, radiodifusoras y artistas que pretendan hacer un dueto con el cantante, entre ellos Belinda, a que se abstengan de contratar, divulgar, fabricar, distribuir, comercializar, explotar y vender cualquier canción de Nodal.

Los artistas que ya habían invitado al cantante de “Botella tras botella” a tener una colaboración con ellos, tendrán que cancelar cualquier plan y si ya lo habían empezado, tendrán que detenerlo, hasta que el intérprete sonorense y la disquera lleguen a un acuerdo.