buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Expone Sandra Pérez León “Enamorada de esta tierra”

La joven artista plástica expuso una interesante colección de obras

Expone Sandra Pérez León “Enamorada de esta tierra”

Las puertas de la Casa de la Cultura Municipal de Cajeme se abrieron para recibir en su recinto las obras de la joven artista plástica Sandra María Pérez León Gutiérrez, quien expuso una interesante colección de obras titulada “Enamorada de esta tierra”.

Los ilustres cuadros estarán expuestos al público en general en la galería de la Casa de la Cultura hasta el 12 de diciembre.

La jovencita cajemense cuenta con una gran trayectoria a su corta edad de 18 años, ya que sus obras han sido expuestas no solamente en varias partes del país, sino que también ha traspasado fronteras en América y en el Viejo Continente.

Francia, Rusia, España, Colombia, Italia, Perú y Estados Unidos, son algunos de los países que se han congratulado en ser los anfitriones de sus obras.

En el evento acompañaron en primer término a la artista sus orgullosos papás, Héctor Pérez León y Sandra Gutiérrez de Pérez León, así como Cristina Pérez Valenzuela, directora de Cultura Municipal; la maestra Elsa Cacho; la también reconocida artista plástica Gladys Félix; Obed Navarrete, subdirector de Cultura Municipal, amigos queridos, entre otros invitados especiales.

Después de que se llevó a cabo el corte del listón, los presentes dieron un recorrido por el recinto para apreciar las ilustres obras de Sandrita.

“Sonora es mucho más de lo que muchos piensan y muchísimo más de lo que yo sabía, al igual que todo México, no sólo es violencia, política e ignorancia, es una tierra llena de biodiversidad y cultura que nos caracteriza”, destacó Sandrita.

“Esta tierra me mantiene enamorada, llena de arte, de artistas apasionados, enamorada de la fauna y la flora llena de vida y colores, enamorada de su cultura, tradiciones, baile y música, de gentemaravillosa y de todo, por lo que hoy puedo decir que soy orgullosamente sonorense”, finalizó la jovencita.

El evento forma parte del Festival Tetabiakte que se celebra cada año en el marco del aniversario de Cajeme, del que en esta edición se festeja el 94 aniversario.