buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Érik Rubín sería la competencia de Luis Miguel

El ex de Andrea Legarreta reveló el trascendido durante una entrevista con Yordi Rosado, pero entró a Timbiriche

Érik Rubín sería la competencia de Luis Miguel

¿Luis Miguel tendría contraparte en su carrera? Aunque pareciera algo imposible, en realidad pudo haber pasado, pues durante una entrevista, Érik Rubín contó ese proyecto para el cual él estaba contemplado; sin embargo, se "atravesó" Timbiriche.

La anécdota la compartió el ex de Andrea Legarreta durante una charla con Yordi Rosado, y reveló que la "mente maestra" detrás del éxito de "LuisMi" fue su tía Amparpo Rubín.

Y es que, de acuerdo con lo que contó el exintegrante de Timbiriche, fue su tía quien notó en él su amor por la música y el talento para cantar, por lo que le propuso proyectarlo como solista, a fin de disminuir la fama de "El Sol".

Asimismo, narró que ya existía el proyecto de promover un cantante juvenil, que contara con canciones acordes a su edad y al público, para lo cual ya tenían al elegido, por lo que cuando Amparo le propuso lanzarlo, Érik lo aceptó.

Sin embargo, la vida tenía preparado un camino diferente para el intérprete de Princesa tibetana y de Ámame hasta con los dientes, ya que se le propuso integrarse a una mejor opción: Timbiriche.

“Esa era la visión de mi tía Amparo Rubín, que es compositora de varias canciones de Timbiriche. La intención de ella fue, precisamente, hacerle competencia a Luis Miguel, pero con canciones más de niño, más inocentes, porque él ya cantaba Somos dos enamorados, ya como muy canciones de adulto”, explicó a Yordi.

“Ya había otro niño antes. Ya tenía al chavo, grabaron las canciones y cuando estaban a punto de firmarlo, fue que la familia de provincia ya no quiso. Entonces coincidió que además mi tía Amparo, siempre que iba a Puebla, sacaba al guitarra, entonces yo cantaba con ella desde muy chiquito”, evocó.

Sin embargo, pese a que era la idea de su tía, Érik reconoció que en la década de los 80 no hubo nadie que pudiera restarle éxito ni público a Luis Miguel.

Pero fue con Timbiriche que Érik Rubín inició su trayectoria musical por los escenarios, y aunque fue contemplado para quedarse con el proyecto de opacar a "El Sol", al final pudo desarrollar una carrera propia como solista y como productor.