buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

"El Corazón Delator" es llevado al teatro

La obra del genial Édgar Allan Poe busca reflejar enfermedades como la esquizofrenia y la paranoia

El Corazón Delator es llevado al teatro

El Corazón Delator, del escritor estadounidense Édgar Allan Poe, cuenta la historia de un crimen, el sentimiento de culpa que carcome al protagonista, y el narrador que describe el asesinato que cometió. Dicha historia será llevada al teatro a través de una puesta en escena.

El actor y fundador de C.V.G. Teatro, Carlos Valenzuela, expuso que la obra busca reflejar con un monólogo la esquizofrenia y la paranoia, así como la situación de indigencia que se vive en el municipio.

“En este caso (en las funciones anteriores) se ve al viejo, ahora en esta segunda, con esta narrativa de cuento, que me llevó casi dos años; en la segunda etapa quiero dar a conocer mediante esta propuesta lo que es la indigencia”.

La función será este martes 26 de octubre a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura ubicada en la prolongación Guerrero, con la que se dará paso a la presentación que se tendrá en la Ciudad de México durante la Muestra Nacional de Teatro en noviembre.

Con esto, dijo, se busca iniciar con más proyectos teatrales en el municipio y que los teatros profesionales se reactiven como en la década de los 90´s antes del declive que se comenzó a presentar.

Agregó que El Corazón Delator formará parte también de las actividades del Festival Cultural Tetabiakte.

imagen-cuerpo