Farándula

El Consorcio ofrece majestuosa presentación en Ciudad Obregón

Son la única agrupación hispana que ha vendido más de un millón de copias de un sencillo cantado en castellano y ganaron un Grammy Latino en 2016

El Consorcio ofrece majestuosa presentación en Ciudad Obregón

Con los éxitos “Tómame o déjame”, “El vendedor”, “La otra España”, “Qué pasará mañana”, “Secretaria”, “Quién te cantará”, “Desde que tú te has ido”, “Amor de hombre”, “Dónde estás corazón”, “Le llamaban loca”, entre otros, se presentó en Ciudad Obregón, El Consorcio.

La agrupación se encuentra celebrando 55 años de trayectoria y logró un lleno completo en el Teatro del Itson, donde tuvieron una majestuosa presentación, que fue ovacionada por todos los que se dieron cita.

El escenario se llenó con la emotividad de Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga e Iñaki Uranga, que hasta el momento se caracterizan por ser la única formación hispana que ha vendido más de un millón de copias de un sencillo cantado íntegramente en castellano

Su extensa e intensa trayectoria tiene ya más de cinco décadas de historia de la música española. Sus magníficas voces, con un empaste y una calidad sin igual, los llevaron a conquistar un Grammy Latino en 2016.

Presenciar un concierto de El Consorcio es inevitable recordar su relación con Mocedades, ya que todos sus miembros formaron parte de ese grupo. La historia comenzó a finales de los años 60 cuando ocho jóvenes estudiantes de Bilbao, apasionados por la música folk, se unieron para seguir su vocación musical.

Así nació Mocedades, un grupo emblemático y esencial en la música española de los últimos cincuenta años, cuya herencia continúa en El Consorcio. Este último está compuesto por Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga, todos ellos ex miembros de Mocedades.

A pesar del paso del tiempo, lo que perdura son sus magníficas voces, que poseen un empaste y una calidad inigualables, puestas al servicio de canciones atemporales, muchas de las cuales fueron escritas específicamente para crear un repertorio único, sin parangón ni sucesores en la música española.

Cajeme una vez más se congratuló con la presencia El Consorcio, que se encuentra celebrando 55 años de trayectoria y por ello el teatro registró lleno completo y para despedirlos el público se puso de pie, agradeciendo la gran velada que ofrecieron.

Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga e Iñaki Uranga, agradecieron a todos los asistentes y prometieron volver con más de su música que ha prevalecido en el corazón de público a lo largo de estas cinco décadas.




imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo