buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

El Conosorcio celebra con gira 55 años de carrera artística

Se presenta en Ciudad Obregón el próximo 18 de octubre en el Teatro del Itson donde deleitará con un concierto emotivo lleno de nortalgia y alegría.

El Conosorcio celebra con gira  55 años de carrera artística

El Consorcio se presentará en Ciudad Obregón el próximo miércoles 18 de octubre para ofrecer un espectáculo en el que interpretará sus 50 canciones más exitosas durante una actuación de dos horas.

En este año 2023, El Consorcio celebra tres décadas desde su formación, con sus miembros fundadores: Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga, quienes previamente habían sido parte de Mocedades desde 1969.

La historia de esta agrupación comenzó a finales de la década de los 60, cuando ocho estudiantes de Bilbao, con una pasión por la música folk, se unieron para dar vida a su vocación musical en el seno del grupo Mocedades.

La agrupación musical llegó a convertirse en uno de los conjuntos más emblemáticos e influyentes de la música española. Posteriormente, estos talentosos músicos continuaron su trayectoria con El Consorcio.

El Consorcio se ha ganado el título de ser la única agrupación hispana en vender más de un millón de copias de un sencillo en español y, además, lograron ganar un premio Grammy Latino en el año 2016. Este logro es un testimonio de su impacto y éxito en la industria musical.

Entre los éxitos de El Consorcio se encuentran los sencillos "Tómame o déjame", "El vendedor", "La otra España", "Qué pasará mañana", "Secretaria", "Quién te cantará", "Desde que tú te has ido", "Amor de hombre", "Dónde estás corazón", "Le llamaban loca", y muchos más, que han perdurado durante más de cinco décadas.

Estíbaliz Uranga, vocalista del grupo, subrayó que el éxito que han disfrutado a lo largo de 56 años de carrera es un verdadero milagro de la vida.

 "Para nosotros, es un motivo de orgullo y un privilegio contar con el aprecio del público, mientras existan proyectos musicales por delante, El Consorcio continuará brindando su música al público", afirmó el músico de la banda.

El Consorcio brindará un concierto el próximo 18 de octubre a las 19:00 horas en el teatro Óscar Russo Vogel. Estíbaliz, Amaya, Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga presentarán un espectáculo cargado de emotividad como parte de la conmemoración de sus 55 años de carrera artística.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo