buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Duelo difícil, así se encuentra la viuda de Vicente Fernández

Doña Cuquita Abarca estuvo estoica al lado del féretro que contenía los restos de su esposo; tomó una decisión difícil para la familia

Duelo difícil, así se encuentra la viuda de Vicente Fernández

Hace poco más de una semana que el cantante Vicente Fernández y durante su funeral, al lado del ataúd que contenían sus restos se encontraba Doña Cuquita Abarca, quien con el dolor manifiesto en su rostro, permaneció estoica hasta que el cuerpo fue sepultado.

Pero luego de esos días, nada se ha sabido de ella; sin embargo, quien salió a dar declaraciones respecto a su condición fue su nieto Álex Fernández, quien explicó durante el programa Despierta América cómo se encuentra su amada abuela.

El novel cantante de ranchera, como el "Charro de Huentitán", explicó que Doña Cuquita aunque la muerte fue devastadora para la familia, poco a poco han ido asimilando la ausencia.

El hijo de Alejandro Fernández y América Guinart señaló que su abuela María del Refugio Abarca Villaseñor, de 75 años de edad, es una mujer de gran fortaleza, lo que ha dejado sorprendidos a todos en la familia.

Y es que la viuda del también actor y "Rey del Ranchero" estuvo unos días fuera del rancho Los Tres Potrillos, pero, ante la inconformidad de algunos, tomó la decisión de regresar a la finca que se localiza en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde vivió por casi 60 años con su amado "Chente".

"Mi abuela tiene unos ovarios muy grandes y se quiso ir al rancho", y era una decisión de sí o sí, por lo que nadie se pudo negar.

La matriarca de los Fernández, indicó Álex, está tranquila, pese a que es un duelo muy difícil, pero que van asimilando, pues todos tuvieron la oportunidad de despedirse de su abuelo y mientras él estaba en el hospital, su abuela vivía en un departamento cercano para estar al tanto de la evolución de su esposo.

El 12 de diciembre de 2021, Vicente Fernández Gómez falleció en el hospital donde estuvo internado desde agosto, a consecuencia de una falla multiorgánica derivada del síndrome de Guillain-Barré; sus restos descansan en su rancho Los Tres Potrillos.